Hace unos meses decidimos cambiar nuestro programa de Kids' Meal para darle un carácter solidario y ayudar a tener un mejor futuro. Wendy’s es una marca creada bajo la convicción de que es necesario devolver a la comunidad y quisimos utilizar nuestro programa de Kids’ Meal como herramienta para hacerlo. 

La Fundación Nido para Ángeles, fue fundada el 11 de diciembre de 2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral (PC), con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición.

 

Su misión es contribuir al bienestar, calidad de vida e independencia de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral a través de programas integrales, especializados e interdisciplinarios,  que brinden además orientación a las familias sobre la atención, los cuidados y la garantía de derechos de sus hijos e hijas.

La Fundacion Abriendo Camino se centra en promover los derechos de la niñez, ofreciendo una educación integral y una formación técnico vocacional como alternativa de desarrollo e inclusión social.

 

Para Nelia Barletta, presidenta de la Fundación Abriendo Camino, “esta excelente iniciativa de Wendy’s es un ejemplo de alianza entre el sector privado y organizaciones sin fines de lucro que permite el desarrollo de nuestros programas y llama la atención sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran niños, niñas y adolescentes que viven en contextos urbanos marginados.”

Save the Children

República Dominicana

Save the Children Dominicana es una organización no gubernamental que trabaja a favor de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, priorizando la salud y supervivencia, la educación y la protección frente a la violencia. De su lado, Antonio Espaillat, presidente de Save the Children Dominicana afirmó que “para nuestra organización esta alianza con Wendy’s  ha tenido un valor incalculable a través de los años ya  que nos permite comunicar y visibilizar la realidad de la niñez y adolescencia dominicana, sumando más voces a su protección”.  

Manos Unidas por Autismo

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización dedicada a mejorar la salud y vida de niños y adultos jóvenes con la condición de autismo. “Fundación Manos Unidas por Autismo agradece la importante colaboración de Wendy’s al incluir a esta institución como beneficiaria de esta promoción que ha servido para abrir una puerta más hacia la inclusión de niños, jóvenes y adultos y hacer conciencia en una sociedad que empieza a abrir sus ojos y corazones ante nuestros hijos”, expresó la señora Odile Villavizar, Presidente de la Fundación.

Operación Sonrisa

La Fundación Operación Sonrisa es una Organización Mundial dedicada a mejorar la salud y vida de niños y adultos jóvenes que padecen labio fisurado y paladar hendido y otras deformaciones faciales. “Operación Sonrisa agradece la importante colaboración de Wendy’s en pro de seguir cambiando vidas y celebramos el alto sentido de responsabilidad social que honra al ofrecer su ayuda a instituciones sin fines de lucro, que día a día luchan por mejorar la calidad de vida de muchos dominicanos”, expresó el Señor Paul Martínez, Director Ejecutivo de La Fundación.

Pasitos de Alegría

La Fundación Pasitos de Alegría es una entidad que trabaja para promover la esperanza en niños que padecen malformaciones ortopédicas, especialmente pie equinovaro. Tiene la Clínica Ponseti para pie equinovaro en el Hospital Darío Contreras. “Nos sentimos felices, honrados y agradecidos de que Wendy’s nos haya beneficiado con esta iniciativa”, expresó Silvia Callado, fundadora y directora de la fundación. “Quiero destacar esta labor de la empresa. A las fundaciones nos cuesta levantar fondos y el apoyo del empresariado es muy importante”.

Save the Children
República Dominicana

A través de esta iniciativa, Save The Children recibió ya la suma de RD$600,000. Esta fundación lleva más de cuarenta años trabajando en las zonas más vulnerables del país, con la puesta en marcha de proyectos de desarrollo comunitario centrados en la niñez y focalizándose en problemáticas como supervivencia, salud, educación, protección frente a la violencia y buenas políticas en pro de los derechos de la niñez. 

Abriendo Camino